Ferrocarril del Oeste a Chivilcoy, enteramente construido con recursos nacionales
A pesar
de ser notoriamente más bajas que las vigentes en los ferrocarriles
ingleses, el directorio del Ferrocarril Oeste decide rebajar (las
tarifas) en un 25% demostrando así su preocupación por el bienestar
general. Es natural que esa rebaja tan considerable disminuya los
rendimientos, que descienden al 7,06 % en 1867 y al 5,02 % en 1868. Pero
el beneficio que deja de percibir el ferrocarril es un nuevo estímulo
para la región que está bajo su jurisdicción económica.
Las ganancias netas durante estos dos años son:
En 1867 una ganancia neta de……………….. $ m/c 5.823.230
En 1868 una ganancia neta de….……………. $ m/c 5.351.425

El 17 de setiembre de 1866 las vías del Oeste han llegado a Chivilcoy a 159 kilómetros de Buenos Aires, sin que hasta ese momento haya sido preciso recurrir para nada al crédito extranjero. Con orgullo, la Comisión Administrativa hace erigir en ese lugar un pequeño monumento en cuyo plinto se graba esta leyenda: “Ferrocarril del Oeste a Chivilcoy, enteramente construido con recursos nacionales.”
Las ganancias netas durante estos dos años son:
En 1867 una ganancia neta de……………….. $ m/c 5.823.230
En 1868 una ganancia neta de….……………. $ m/c 5.351.425

El 17 de setiembre de 1866 las vías del Oeste han llegado a Chivilcoy a 159 kilómetros de Buenos Aires, sin que hasta ese momento haya sido preciso recurrir para nada al crédito extranjero. Con orgullo, la Comisión Administrativa hace erigir en ese lugar un pequeño monumento en cuyo plinto se graba esta leyenda: “Ferrocarril del Oeste a Chivilcoy, enteramente construido con recursos nacionales.”
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